El detenido, desde que ocurrieron los hechos, había cambiado de manera importante su apariencia física durante el último año
En su denuncia, formulada ante las autoridades policiales británicas, la víctima facilitó una localización aproximada del lugar donde sucedieron los hechos, así como las características de la vivienda y diversos datos descriptivos del interior del inmueble, recordando que el individuo le comentó que esa vivienda era propiedad de sus padres.
La víctima relató a los agentes cómo se conocieron, el nombre que le proporcionó el individuo y que las supuestas intenciones que le relató el joven era que quería entablar una relación de amistad. También manifestó que posteriormente tras acompañar al varón a su domicilio, fue agredida sexual y físicamente en varias ocasiones. Tras sufrir las agresiones, abandonó el lugar y le contó lo ocurrido a una amiga que se encontraba en su país, donde formuló la denuncia.
La búsqueda del inmueble, clave para la investigación
En base a toda la información que obtuvieron, los agentes especializados practicaron las primeras gestiones para localizar al presunto autor de los hechos, siendo clave la localización del lugar de la agresión con los detalles que había aportado la víctima. Con todo ello, se inició la investigación para conocer el paradero del inmueble, a través de las correspondientes consultas, teniendo los agentes la sospecha de que pudiera tratarse de un piso disponible para ser alquilado. Tras visualización las fotos del anuncio de una vivienda en alquiler, los agentes pudieron determinar que coincidía plenamente con la detallada descripción que la víctima aportaba en la denuncia, observándose detalles significativos.
Identificación del individuo
Tras contactar telefónicamente con el número que aparecía en el anuncio, la llamada fue atendida por un individuo que se identificó con el mismo nombre que aportó la víctima, y presentándose como el hijo de los propietarios de la vivienda.
Con todos los indicios recabados, se procedió a la plena identificación del presunto autor al que la víctima reconoció pese a que había cambiado bastante su apariencia física.
Toma de declaración de la testigo
Para culminar la investigación, los agentes solicitaron a las autoridades británicas la toma de declaración de la testigo, a quien la víctima relató los hechos poco tiempo después de ocurrir, la cual ratificó con su testimonio lo manifestado por la víctima.
Tras una investigación de un año de duración, con constante colaboración y cooperación con la policía británica, se estableció un dispositivo para localizar y detener al presunto autor en Madrid, donde alternaba su residencia con la ciudad de Palma de Mallorca, por un presunto delito de violación.