La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, exige al ministro de Transportes, Óscar Puente, que dé explicaciones del porqué mantiene en los cargos a aquellos que se reunieron “en fechas muy recientes” con los implicados en la trama de corrupción socialista, tal y como se refleja en las diligencias judiciales.
Afirma que la corrupción del Gobierno de Sánchez “no es pasado, es presente”, y explica que la trama de corrupción del PSOE ya afecta al Ejecutivo de Pedro Sánchez, a dos gobiernos autonómicos, a la presidenta del Congreso, “y hoy hemos conocido que también al presidente de ADIF”.
Sobre la ley de amnistía que llega hoy a la Comisión de Justicia, asgura que es una “transacción corrupta” de Pedro Sánchez, cuyo objetivo “no es la convivencia, sino la conveniencia de su ambición personal y de permanecer en el poder”.
Afirma que el contenido de la ley de amnistía es “corrupto”, y parece que Pedro Sánchez “convive bastante cómodo” con la corrupción. La realidad de esta ley es que “los españoles tengamos que pedir perdón”, señala.