Robert Lewandowski ha empezado su etapa con el Barça de la mejor forma posible y haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. El delantero azulgrana está gozando de uno de los mejores inicios de cara a portería de la Liga con cinco goles en cuatro partidos. El ‘9’ culer es, actualmente, el pichichi de la competición empatado con Iago Aspas, que también lleva cinco.
Un inicio goleador histórico
El polaco ha entrado dentro de una privilegiada lista de goleadores después de las primeras cuatro jornadas de Liga. El delantero del Barça se ha convertido en el 14º jugador de las últimas 10 temporadas en conseguirlo.
En esta lista encontramos nombres como el de Leo Messi, que ha logrado esta cifra en cinco temporadas distintas; el de Cristiano Ronaldo que lo ha hecho en tres temporadas y Radamel Falcao que lo ha logrado en dos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. También destacan nombres como el de Karim Benzema que lo logró la pasada temporada; el de Gerard Moreno hace tres, el del ex azulgrana David Villa y el del delantero del Celta Iago Aspas que lo ha logrado también este fin de semana.
Esta cifra sólo ha sido superada por Leo Messi. El argentino logró marcar seis goles en los primeros cuatro partidos en la temporada 2012/13 y la 2013/14, en lo que a día de hoy todavía es el mejor inicio goleador de la Liga.
Pichichi Lewandowski
El delantero del Barça es, actualmente, el pichichi de la Liga empatado con el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas que también lleva cinco.
Lewandowski sólo se quedó en el debut liguero en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano sin encontrar portería. A partir de la segunda jornada, en el campo de la Real Sociedad, hizo un doblete; en casa ante el Valladolid hizo otro y en el último partido, en el Sánchez Pizjuán, marcó el quinto gol de la temporada en la victoria por 0-3 contra el Sevilla.