Ayer por la tarde, los cuatro tripulantes de una motora de unos 12 metros de eslora fueron rescatados ilesos tras declararse un incendio a bordo mientras navegaban en el canal de Mahón. La emergencia fue gestionada por los controladores marítimos de Palma y culminó con el hundimiento de la embarcación a unos 92 metros de profundidad.
El incidente comenzó cuando la motora, que tenía como base el Club Náutico de Mahón, fue vista en llamas por la marinería del club. De inmediato, los tripulantes fueron rescatados sin sufrir daños. Tras coordinarse con el patrón de la motora, se decidió remolcar la embarcación hacia Cala Figuera para que los bomberos pudieran extinguir el incendio.
La embarcación de prácticos de Mahón fue la encargada de iniciar el remolque, que luego fue asumido por la Salvamar Antares. Durante el trayecto, la Salvamar también intentó sofocar el fuego a bordo, pero finalmente, la motora no pudo ser salvada y se hundió a las 20:00 horas en aguas profundas. Los restos flotantes fueron recogidos por la tripulación de la Salvamar Antares.
Afortunadamente, no se registraron heridos y las autoridades están investigando las causas del incendio. Este suceso destaca la rápida y efectiva intervención de los equipos de rescate y la coordinación entre las distintas entidades marítimas en Menorca.