El PP propone restablecer el respeto a las competencias estatales en deporte y critica las cesiones del PSOE a ERC
Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, anuncia una propuesta para modificar la Ley del Deporte y restablecer las competencias estatales, al tiempo que critica las cesiones del PSOE a ERC y llama a los barones socialistas a defender la Constitución y la igualdad tributaria
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular (PP), Noelia Núñez, ha anunciado una iniciativa para modificar la Ley del Deporte con el objetivo de restablecer el respeto a las competencias exclusivas del Estado en materia deportiva. Esta propuesta surge en respuesta al preacuerdo entre el PSOE y ERC, que según Núñez, promueve la creación y reconocimiento de selecciones catalanas, lo que a su juicio, “rompe” la imagen internacional de España y afecta al enfoque global que debe tener el deporte.
Núñez ha subrayado que la representación deportiva internacional debe ser una competencia estatal, en virtud del artículo 149.1.3 de la Constitución española, que otorga al Estado la competencia sobre las relaciones internacionales. La vicesecretaria ha criticado la postura del PSOE, acusándolo de ceder a los independentistas para asegurar el poder de Salvador Illa, comprometiendo con ello la “caja común” del Estado y los principios de solidaridad e igualdad.
“La representación internacional deportiva debe ser competencia del Estado, tal como lo establece nuestra Constitución”, ha afirmado Núñez. En este sentido, ha rechazado las cesiones del PSOE, que considera un intento de “comprar el sillón” mediante la ruptura de principios fundamentales, y ha advertido que el PP no tolerará la ruptura de la Carta Magna ni de los principios de igualdad y solidaridad en materia tributaria.
La vicesecretaria también ha dirigido un mensaje a los barones socialistas, como Adrián Barbón, instándolos a que no se limiten a rechazar públicamente el acuerdo con ERC, sino que actúen para defender a los ciudadanos y no solo los intereses de su partido. Les ha emplazado a votar en contra de cualquier modificación de la Ley Orgánica de financiación de las comunidades que llegue al Congreso, para no refrendar la ruptura de los principios de igualdad y solidaridad.
Núñez ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de estar en una “huida hacia adelante” y de prolongar innecesariamente una legislatura que, según ella, está “totalmente acabada”. En su opinión, un Gobierno que no es capaz de legislar, gestionar o resolver los problemas de los ciudadanos no debería seguir en el poder ni alargando su mandato a base de cesiones permanentes.
El PP, ha reiterado Núñez, seguirá trabajando para mantener la unidad de España y denunciando las cesiones del Ejecutivo de Sánchez, así como los “escándalos” que afectan al Gobierno.