Núñez critica la app del Gobierno para controlar acceso de menores a contenidos para adultos

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP cuestiona la efectividad y la seguridad de la nueva medida del Gobierno para controlar el acceso de los menores a contenidos para adultos en la red

Núñez critica la app del Gobierno para controlar acceso de menores a contenidos para adultos

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular (PP), Ana Núñez, ha arremetido contra la reciente propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que busca regular el acceso de los menores de edad a contenidos para adultos mediante una aplicación gubernamental. Núñez ha calificado esta iniciativa como «una medida inútil e ineficaz» que, según ella, vulnera los derechos de los usuarios y no proporciona una verdadera protección a los menores, dejándolos expuestos a otros contenidos inadecuados.

«No se puede justificar la loable protección de los menores en el entorno digital mediante una restricción de derechos fundamentales, como el derecho a la intimidad de los usuarios mayores de edad», se ha quejado Núñez. Además, ha planteado serias dudas sobre quién garantizará la protección de los datos de los usuarios, advirtiendo que aunque su anonimato se mantenga frente a webs y proveedores, no estará asegurado frente a la aplicación que almacenará dichos datos. «Nos preocupa enormemente porque este Gobierno no se toma en serio la ciberseguridad y también las posibles filtraciones de los datos de esta aplicación», añadió.

Núñez ha reclamado una abordaje serio de este problema, «de la mano de la Unión Europea y de expertos en la materia». En esta línea, destacó las medidas presentadas por el PP, que incluyen cumplir con la normativa europea de obligado cumplimiento y reforzar los Cuerpos de Seguridad del Estado (CFSG) y las fiscalías encargadas de perseguir delitos informáticos, «para que tengan información, formación y medios materiales y técnicos para poder hacer bien su trabajo».

La vicesecretaria lamentó lo que percibe como una debilidad e ineficacia del Gobierno actual, acusándolo de ser incapaz de legislar sin recurrir a «ocurrencias» destinadas a desviar la atención de sus escándalos. «Solo utiliza la protección del menor en el entorno digital para lavar su imagen», afirmó.

Núñez recordó que el Gobierno habló por primera vez de la protección del menor en el entorno digital en el contexto de la aprobación de la Ley de Amnistía. Además, señaló que se anunció un comité de expertos cuando surgieron los casos ‘Koldo’ y ‘Ábalos’, y que la reciente propuesta de la aplicación surgió en la misma semana en que la esposa del presidente tuvo que declarar ante los juzgados. «Por mucho que se empeñen, la imagen del Gobierno está profundamente deteriorada por esa corrupción política que venimos denunciando y que es imposible de camuflar y maquillar», aseveró.

Finalmente, Núñez defendió el acuerdo histórico alcanzado por las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP en Salamanca para una EBAU común «en criterios, contenidos y fechas», garantizando así la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de España en el acceso a las universidades. Destacó la buena acogida de esta medida entre estudiantes y la comunidad educativa y universitaria, y puso el acuerdo a disposición del resto de comunidades autónomas para que sus estudiantes también se beneficien de esta equidad.

Asimismo, Núñez resaltó la gestión del Ayuntamiento de Logroño como ejemplo de las políticas del PP en materia de vivienda para los jóvenes: «Un ejemplo de las políticas que implementa el PP cuando está al frente de los gobiernos, que da soluciones a los problemas de los ciudadanos».

Suscríbete a nuestro boletín