
Ocho jugadoras del FC Barcelona figuran entre las primeras ganadoras de la historia de la Nations League femenina! Son las ocho convocadas por la selección española, que se ha impuesto a Francia (2-0) en una final con claro color azulgrana. Los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey le han servido al conjunto dirigido por Montse Tomé para erigirse en campeonas.
La centrocampista y la delantera han sido dos de las seis titulares del Barça en las filas españolas. Cata Coll ha vuelto a dar seguridad y dejó la portería a cero. La incansable Ona Batlle ha profundizado por la banda derecha primero, y por la izquierda después, e Irene Paredes, incontestable en defensa, ha rozado el gol con un cabezazo al palo. Y por delante de las dos goleadoras, Salma Paralluelo no ha dejado de insistir y percutir a la espalda de la defensa francesa.
Aparte de las seis titulares, Vicky López, que ha entrado en el minuto 85, y Alexia Putellas, que ha visto la final desde el banquillo, también se han colgado la medalla de oro. Así, el Estadio de La Cartuja de Sevilla, con 32.657 espectadores y espectadoras en las gradas, ha alargado la racha de las campeonas del mundo, que ahora también lo son de la Liga de las Naciones.