Óscar López acusa a Feijóo y Ayuso de blanquear la ultraderecha y promover la decadencia moral

El ministro Óscar López arremete contra la derecha tradicional y la ultraderecha en el Comité Regional del PSOE Madrid, asegurando que el progreso social continuará con un gobierno socialista frente a los discursos de odio y retroceso.

Óscar López acusa a Feijóo y Ayuso de blanquear la ultraderecha y promover la decadencia moral

El secretario general del PSOE Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha defendido este domingo que “ni la derecha ultra ni la derecha ceniza van a impedir que España siga avanzando con un gobierno progresista”. Durante su intervención en el Comité Regional de los socialistas madrileños, López reivindicó la vigencia de los valores del progreso frente a los discursos de odio que, según denunció, intentan imponerse en la política española.

El dirigente socialista acusó al Partido Popular de abrir las puertas de los gobiernos a Vox, afirmando que “es Feijóo quien ha blanqueado a la ultraderecha” y que “Isabel Díaz Ayuso encabeza la decadencia moral de la derecha, con un discurso vacío que solo contiene odio y una batalla cultural contra todos los avances de nuestra sociedad”.

López criticó que el PP, junto con Vox, “dijeron no” a medidas como la subida de las pensiones, del salario mínimo interprofesional, la solución ibérica o los fondos europeos, y ahora también se oponen a la reducción de la jornada laboral. En este sentido, aseguró que “un gobierno progresista, con un presidente socialista, reducirá la jornada laboral y España volverá a avanzar en derechos”.

En un discurso cargado de referencias históricas, López recordó que los enemigos de la democracia «no son algo nuevo», señalando que “los ultras y los fachas siempre han existido, pero ahora están crecidos porque la derecha tradicional se ha rendido ante ellos”.

Asimismo, denunció los ataques a las sedes socialistas y las campañas de odio en redes sociales, subrayando que “la militancia socialista no tiene por qué soportar estos ataques” y que “el PSOE lleva más de 140 años luchando para que España avance, y seguirá haciéndolo con orgullo y determinación”.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, López presentó su hoja de ruta de cara a las elecciones de 2027, enfocada en “los problemas reales de la ciudadanía madrileña: vivienda, sanidad, educación, feminismo, derechos LGTBI+, transporte, ciencia, cultura, universidad y empleo”. Acusó al PP de «colapsar los servicios públicos para favorecer a la empresa privada» y manifestó su ambición de que Madrid “sea la vanguardia” con un modelo de progreso y cohesión social.

Finalmente, López se mostró convencido de que “una militancia entusiasta impulsará el regreso del PSOE a la Puerta del Sol, al Palacio de Cibeles y a numerosos municipios de la Comunidad de Madrid”.


Suscríbete a nuestro boletín