Partido espectacular en el Santiago Bernabéu entre los dos últimos campeones de Europa. La ida de los cuartos de final de la Champions League fue una oda al fútbol, en la que el Real Madrid llegó a ir en dos ocasiones por detrás en el marcador. Los goles de Rubén Dias, en propia puerta, tras un disparo de Camavinga desde la frontal del área y de Rodrygo dieron la vuelta al tanto inicial de Bernardo Silva para marcharse 2-1 al descanso. El Manchester City volvió a ponerse por delante con dos disparos desde la frontal de Foden y Gvardiol, pero los de Ancelotti, en otra lección de empuje y coraje, lograron el 3-3 final con una volea impresionante de Valverde.
Todo salió mal al inicio del partido. Tchouameni, en el primer minuto, vio la amarilla que le impedirá jugar la vuelta por acumulación y en el lanzamiento de ese lejano golpe franco, Bernardo Silva adelantó a su equipo. 0-1 nada más empezar. El Real Madrid, lejos de acusar el golpe, lo tomó como un estímulo y, ayudado por una afición espectacular, dio la vuelta al resultado en apenas dos minutos. El empate llegó en el 12’. Camavinga disparó desde la frontal del área y el balón golpeó en el cuerpo de Rúben Días antes de superar al portero Ortega. Con el Bernabéu todavía celebrando el empate, apareció Vini Jr. para dar un gran pase en el minuto 14 a Rodrygo, que lo aprovechó para marcar el segundo tanto superando al portero en el mano a mano.
Tres goles en un cuarto de hora de infarto, sin apenas descanso para jugadores y espectadores. El Manchester City quiso contrarrestar el empuje madrileño con posesiones largas y las tuvo, pero apenas creó peligro. Todo lo contrario que los de Ancelotti, que pudieron ampliar distancias en tres rápidos contragolpes, pero los disparos de Valverde, Rodrygo y Vini Jr. terminaron en las manos de Ortega. No cambió el guion del encuentro tras el paso por los vestuarios. El conjunto inglés se defendía con el balón y el Real Madrid atacaba con rápidas transiciones ofensivas, que terminaban siempre en ocasiones de gol. Lo intentó Bellingham en el 53’ tras un doble amago dentro del área, pero su remate con la zurda se marchó cruzado. Más clara fue la jugada de peligro que protagonizó Vini Jr. tres minutos después. El brasileño no encontró portería en un mano a mano con Ortega.
Los dos últimos campeones de Europa estaban jugando un partido intenso y muy emocionante, que volvió a estar empatado en el 66’ con el gol que firmó Foden con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Lunin. Cuatro minutos más tarde, se adelantaron los visitantes con otro potente remate desde fuera del área, esta vez de Gvardiol. El 2-3 fue un golpe duro, pero el Real Madrid logró el 3-3 en el 79’. Vini Jr. asistió con la izquierda y Valverde superó a Ortega con una volea descomunal. Todo se decidirá el miércoles 17 en el Etihad Stadium.