Admiración. Sentimiento de placer en la afición azulgrana provocado por Pedri. Un futbolista extraordinario, maravilloso y de gran belleza. El canario posee unas cualidades excelentes que en la golejada davant l’Athletic (4-0) volvieron a relucir.
Corría el minuto 78 del encuentro de LaLiga ante los leones cuando el 16 barcelonista dejó boquiabierto al Camp Nou. Y a Balenziaga buscando la pelota. El centrocampista de Tegueste dibujó un caño majestuoso para salir de la presión ante el defensa rojiblanco. Una acción de mágia y repleta de talento sobre la línea de banda y a pocos metros de la portería de Ter Stegen. Un recurso al alcance de los escogidos que incluso enfundó miedo al propio Pedri. «Estaba cagado por si perdía el balón», confesó el excelso centrocampista culer.
Ahora bien, el recital de una de las notas sonoras del Dream Teen no puede reducirse sólo a este gesto. «Más allá del caño, destaco cómo entiende el fútbol. No pierde el balón, cómo se va entre líneas a la espalda de los pívots…», explicó Xavi Hernández. Un entrenador encantando y rendido al joven jugador: «No existe un talento como Pedri. Si hablamos de talento, es el mejor del mundo».