Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió a las críticas de la oposición y lanzó un vaticinio sobre las elecciones de 2027: «Se van a presentar tres ultraderechas: el PP, Alvise y Abascal. Y vamos a ganarle a las tres», afirmó. Además, acusó al líder de la oposición de «multiplicar» a la ultraderecha con su discurso y estrategia política.
Sánchez también destacó los logros del Gobierno en la lucha contra la desigualdad y la mejora económica del país. Mencionó la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma educativa y la subida del salario mínimo interprofesional como políticas que han contribuido al crecimiento económico y la creación de empleo.
Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, resaltó las previsiones de crecimiento económico del Banco de España, que superan las del Gobierno. Montero destacó los récords históricos en afiliación a la Seguridad Social y la creación de contratos indefinidos, así como la reducción de la deuda pública en los últimos años.
En cuanto a la agenda legislativa, Sánchez anunció la presentación de un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano y reafirmó el compromiso del Gobierno con la lucha contra la desigualdad y la promoción de los derechos sociales.