Pedro Sánchez Declarará como Testigo en el Caso Begoña por Solicitud de VOX

José Antonio Fúster, portavoz nacional de VOX, celebra la decisión judicial y rechaza que Sánchez testifique desde La Moncloa.

El Juez Cita a Pedro Sánchez como Testigo en el 'Caso Begoña' a Petición de VOX

El Juez Peinado, quien instruye el conocido ‘caso Begoña’, ha citado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a declarar como testigo el próximo 30 de julio. Esta decisión se produce tras la petición realizada el pasado viernes por VOX, partido que ejerce como acusación popular en este caso que involucra a la esposa del presidente, Begoña Gómez, acusada de tráfico de influencias y malversación en los negocios.

Reacciones de VOX

José Antonio Fúster, portavoz nacional de VOX, ha reaccionado rápidamente a la noticia, celebrando la eficacia de su partido y rechazando cualquier idea de una «pinza» entre VOX y el PSOE. «¿Quién se atreve a decir ahora que hay una pinza entre el PSOE y VOX?», cuestionó Fúster en su habitual comparecencia de los lunes.

Justificación de la Testifical

Fúster explicó que la solicitud de VOX de llamar a Sánchez a declarar se basa en la falta de respuestas del presidente en sede parlamentaria sobre sus posibles intervenciones para que CEOs de empresas reguladas se reunieran con su esposa. «Tendrá que responder en sede judicial», afirmó, aunque admitió que «de Sánchez no esperamos nada».

Rechazo a Declarar en La Moncloa

El portavoz de VOX también criticó que la declaración de Sánchez se realice en las dependencias de La Moncloa, argumentando que «no puede tener privilegios». Fúster sugirió cambiar el nombre del ‘caso Begoña’ por ‘caso Moncloa’ debido a las implicaciones que tiene para la sede del Gobierno.

Advertencias y Compromisos

Fúster lanzó una advertencia final: «No descansaremos hasta desalojar de La Moncloa al clan corrupto y que paguen en los tribunales».

Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS)

En otro tema, Fúster abordó el reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), acusando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de aceptar este reparto por órdenes de Bruselas. Criticó que esta decisión tensiona los servicios públicos y reduce el poder adquisitivo de los españoles. «¿No era maravilloso que vinieran los extranjeros?», preguntó sarcásticamente, atribuyendo la baja capacidad económica de los españoles a estas políticas.

Fúster responsabilizó a los partidos que apoyan el «vergonzoso efecto llamada» de las víctimas mortales en las travesías marítimas, afirmando que estas personas se juegan la vida alentadas por dichas políticas.

Suscríbete a nuestro boletín