Pedro Sánchez impulsa su visión de España para 2027 en el ‘World in Progress Barcelona’: prosperidad y cohesión territorial
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reafirmado su compromiso de lograr una España más próspera, cohesionada y avanzada al finalizar la legislatura en 2027. En su intervención durante la apertura del foro World in Progress Barcelona, Sánchez subrayó que su gobierno está trabajando para que el país «sea mejor que cuando asumió el poder en 2018».
Acompañado por el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, Sánchez destacó la importancia de consolidar una economía al servicio de las personas, defendiendo la democracia y promoviendo un multilateralismo renovado como pilares clave para el futuro del país.
En su discurso, el presidente también hizo énfasis en la vivienda como una prioridad fundamental. Anunció una inversión de 200 millones de euros para bonos de alquiler destinados a jóvenes y la implementación de un nuevo reglamento para evitar fraudes en el mercado de alquiler turístico. «Vamos a seguir peleando para que la vivienda deje de ser un negocio de unos pocos y se convierta en un derecho para todos», sentenció Sánchez, llamando a la colaboración entre administraciones para aplicar la Ley de Vivienda.
Además, el líder del Ejecutivo expresó su compromiso con la paz internacional, condenando el conflicto en Oriente Próximo y abogando por la solución de dos estados entre Israel y Palestina. Sánchez también rechazó categóricamente la propuesta de retirada de las fuerzas españolas de la FINUL en Líbano, reafirmando el compromiso de España con la legalidad internacional.
Por último, Sánchez destacó el papel de España como motor de europeísmo y su liderazgo en el escenario internacional, en un momento en el que el país se prepara para acoger la próxima Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo en 2025.