“Ese país no es una utopía, no es una promesa electoral. Es una realidad que ya está en marcha, la mejor España. Llevamos cinco años construyéndola y estamos absolutamente decididos a culminar ese trabajo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado ante el Comité Federal que, el 23J, los socialistas “queremos ganar porque queremos construir la mejor España”. Para el líder de los socialistas, las elecciones de julio “no son una simple contienda de poder entre partidos: es una elección de qué España queremos ser y nosotros lo tenemos claro: trabajamos para lograr la mejor España”.
Durante su intervención, ha señalado que el Partido Popular “no tiene un plan, pero esos son sus planes. A eso lo llaman derogación: un cóctel de falta de plan económico, retroceso social e injusticia fiscal”. Sánchez ha añadido que, frente a sus promesas vacías: economía, frente a sus mentiras: justicia social, frente a su silencio: debates, frente a sus insultos: reivindicar la mejor España. Eso es lo que está en juego. Nuestro modelo es hacer y avanzar. Proteger y transformar para crecer. El suyo es frenar y retroceder. ¿Hasta dónde? Hasta el lugar donde condujeron al país en la crisis de la década pasada: trabajo precario, recortes sociales y barra libre para los grandes poderes económicos”.
ECHAR RAÍCES CON EL PSOE O ANIQUILAR LO CONSTRUIDO CON EL PP
Ante el Comité Federal, máximo órgano entre Congresos, Sánchez ha defendido que, “ahora que las reformas empiezan a dar sus frutos, se trata de que echen raíces y no de pisotear lo sembrado”. “Este proceso electoral va de elegir entre un proyecto de país claro, transformador y solidario, o la derogación de ese proyecto sin alternativa a la vista”. El líder del PSOE ha recodado que no ha sido fácil reconstruir el Pacto de Toledo, lograr una reforma de las pensiones acordada con Bruselas y los sindicatos al mismo tiempo. “Ahora se trata de que eche raíces y no se vea truncada por las derogaciones de la derecha”.
Otro ejemplo que ha destacado Sánchez es la reforma laboral, “una reforma que está batiendo récords de creación de empleo con empleos más estables y de mayor calidad. Se trata ahora de que eche raíces y no se interrumpa por las derogaciones de la derecha”. Otro hito para el país está en “las cifras récord de inversión extranjera en nuevos sectores, gracias a la apuesta decidida por la doble transición ecológica y digital. Se trata de que no se interrumpa con derogaciones negacionistas”.
En definitiva, “los socialistas no aceptamos que España se frene, mucho menos que retroceda en justicia social y modernización”. Y se ha mostrado convencido de que “tampoco lo acepta la inmensa mayoría de la gente, vote a quien vote y piense lo que piense. Por eso, nuestro trabajo es debatir con quienes aspiran a presidir el gobierno, exigirles que no se escondan. Nuestro empeño democrático es contrastar proyectos y ayudar a que la gente sepa lo que de verdad está en juego”. “Hay sobradas razones para salir a ganar, para continuar construyendo la mejor España”.
NO HAY ALTERNATIVA ECONÓMICA CON EL PP
Sánchez ha hecho hincapié en las declaraciones con las que arrancó esta semana. “Una verdad como un templo, que la economía española va como una moto. No está estancada, como dice Feijoo, no sé si por desconocimiento o por mala fe. La economía española está creciendo muy por encima de la media europea y, por primera vez en décadas, lo está haciendo sobre bases robustas y justas”, según los datos del BCE, el FMI y la OCDE”.
“Cuando el tiempo nos da la razón, queda claro que lo único irreal y fantasmagórico es la alternativa económica del PP”, un Partido Popular que “se define, no por lo que hace, sino por lo que deshace: derogar, anular, recortar, desmontar, destruir todo lo que se ha logrado”. Y ha insistido en que la derecha “no puede presentarse como alternativa quien precarizó el empleo y recortó salarios a la mayoría social, mientras hacía regalos fiscales a las élites, se presente ahora como la mejor alternativa”. Por eso los populares “no quieren hablar de economía porque no saben qué decir, todo lo que se les ocurre es balbucear viejas recetas”, ha espetado Sánchez para añadir: “En definitiva, nosotros tenemos un plan y ellos no tienen nada. Nosotros tenemos a Nadia y ellos tienen a … nadie”.
“La carta de servicios de la derecha durante esta legislatura se resume en apenas dos palabras: bloqueo y deslealtad”.
UN PSOE UNIDO, VALIENTE Y POTENTE
“Lo diré muy claramente, no hemos hecho todo este camino para quedarnos aquí. No vamos a desistir, vamos a hacer que el viaje continúe” y para que “el progreso se imponga sobre el retroceso, la primera condición es un Partido Socialista unido, valiente y potente”. El secretario general ha defendido que el PSOE tiene “el mejor proyecto y el mejor equipo”, que se ha dejado la piel para sacar a España adelante”. Sánchez ha calificado como “una noticia más que positiva” el acuerdo entre Sumar y Podemos alcanzado el viernes porque “el acuerdo anunciado ayer es una noticia más que positiva. La unidad es una primera muestra de responsabilidad porque evita dispersar inútilmente energías”, pero “la gran responsabilidad sobre el resultado recae sobre nosotros los socialistas”. “Somos la locomotora que hace posible la mejor versión de España. Queremos decir humildemente a esa mayoría de españoles que pueden contar con el Partido Socialista” y ha hecho un llamamiento “a esa mayoría social, para que “el 23 de julio dé un paso al frente y apoye al Partido que la está haciendo posible la mejor España, al Partido Socialista”.
“Hay sobradas razones para salir a ganar, para continuar construyendo la mejor España. Vamos con la firme determinación de haber tomado decisiones extraordinarias en tiempos críticos, vamos con hechos y con datos que avalan lo logrado, vamos con palabras y con razones, vamos con propuestas y en positivo. Con toda la fuerza, la ilusión y la confianza en España y los españoles que siempre ha tenido el Partido Socialista Obrero Español”, ha lanzado Sánchez entre aplausos.