El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto de campaña celebrado esta tarde en Zaragoza, ha hecho hincapié en que “de esta legislatura tan complicada, hemos hecho la legislatura del empleo, de los derechos y de la paz social”. “Hemos protegido a la ciudadanía española cuando más nos ha necesitado”, ha asegurado.
El presidente Sánchez ha recordado que “pese al apocalipsis económico que siempre clama la derecha, España lidera por tercer año consecutivo el crecimiento económico de las principales economías del euro”. “La derecha no da una a derechas”, ha destacado.
El líder de los socialistas ha lamentado que “cada récord de empleo que consigue este país, tenemos récord de insultos por parte de la derecha”, pero ha resaltado que “a España le va mejor con las recetas socialdemócratas que con las neoliberales” porque “nosotros gestionamos mejor la economía y la ponemos al servicio de las personas”.
Por otro lado, ha afirmado que “cuanto más fuerte esté el PSOE en las próximas elecciones, más fuerte estará el Estado del bienestar que es lo que hace avanzar a las sociedades con cohesión social y con cohesión territorial”.
Sánchez ha celebrado también la aprobación en el Senado de “la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia” y ha asegurado que “haremos de la vivienda el quinto pilar del Estado del bienestar” a pesar de que “la derecha se oponga, como ya hizo con los otros cuatro pilares: las pensiones, la dependencia, la sanidad y la educación”. “Todos estos logros tienen el sello socialista”, ha apuntado.
Para finalizar, el secretario general de los socialistas ha remarcado que “si en nuestro país hay paz social es porque hay diálogo social” debido a que “hubo un gobierno comprometido”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Aragón y presidente y candidato a la reelección, Javier Lambán, ha afirmado que “gracias al esfuerzo de los socialistas España, Aragón y todos los municipios hemos salido delante de las dificultades”. “En estas elecciones nos jugamos el futuro” y por ello “los pueblos y ciudades de Aragón merecen alcaldes y alcaldesas socialistas”, ha asegurado.
Lambán ha hecho hincapié en que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más bien le ha hecho a Aragón” ya que “en cuatro años se ha superado en más de un 40% el presupuesto” en dicha comunidad que la inversión del anterior Ejecutivo. También ha anunciado que “vamos a universalizar el derecho a la educación no formal de seis a dieciocho años incrementando el gasto dirigido en 75 millones de euros”.
Asimismo, el presidente de Aragón ha afirmado que “es miserable e inmoral la utilización que está haciendo el Partido Popular de las víctimas de ETA” y que “el cinismo del PP no tiene límites porque esa utilización obscena y perversa del dolor de las víctimas es inmoral” y les ha demandado a los populares que “rectifiquen”.
Finalmente, la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha asegurado que “estamos trabajando calle a calle y barrio a barrio para ganar las elecciones”. “Estamos trabajando con intensidad y el mejor equipo que ha tenido el PSOE en los últimos tiempos”, ha recalcado.