Portavoz del Grupo Popular Acusa al Gobierno de Sánchez de Desviar la Atención de la Citación Judicial de Begoña Gómez
En una reciente declaración, el portavoz del Grupo Popular, Tellado, acusó al gobierno de Pedro Sánchez de intentar desviar la atención pública de los problemas legales que enfrenta Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno, al crear controversias falsas sobre la política de inmigración. Según Tellado, el ejecutivo desea ocultar imágenes recientes de Gómez utilizando un coche oficial con vidrios tintados en su camino a los juzgados de Plaza de Castilla, donde compareció como imputada en casos de corrupción y tráfico de influencias.
Tellado también criticó la gestión del gobierno en relación con la inmigración, instando a utilizar todos los medios disponibles, incluidas las Fuerzas Armadas, para combatir las mafias que trafican con personas. Recordó que Defensa ya ha utilizado recursos militares en el pasado para proteger las aguas del norte de África y de Canarias contra actividades similares.
En otro momento del discurso, Tellado lamentó la actitud del presidente de la sesión, Gómez de Celis, por negarle la palabra en el pleno de forma que consideró antidemocrática, después de que intentara responder a los comentarios de la portavoz de Junts, que calificó a los jueces de “mafia togada”. El portavoz del Grupo Popular también expresó su decepción por la falta de acción del ministro Bolaños, quien estaba presente y no defendió a los jueces durante la sesión.