El Barça quiere seguir sumando de tres en tres. Después de cerrar la primera vuelta de la Liga con 50 puntos, los campeones de invierno arrancan el segundo tramo liguero con la visita del Sevilla al Spotify Camp Nou.
El segundo rival sevillano de la semana, el triunfo ante el Betis abrió los duelos ante los equipos de la capital andaluza, también testará la racha de imbatibilidad azulgrana. El elenco de Xavi acumula diez partidos seguidos sin perder en la competición doméstica: nueve victorias y un empate. Un camino dulce que se enaltece con la consecución de la Supercopa y las victorias en la Copa del Rey.
Los precedentes de claro color azulgrana
Hace 20 años que el Sevilla no gana en el Estadi en Liga. Debemos remontarnos a la temporada 2002/03 para encontrar la última derrota de los azulgranas contra los hispalenses en el Camp Nou. Desde entonces, tres empates y 16 victorias barcelonistas. La última, el pasado curso con gol de un estelar Pedri. El centrocampista canario es de uno de los pilares del Barça de Xavi; también en la faceta atacante, puesto que esta campaña es el segundo máximo realizador culer.
El conjunto de Jorge Sampaoli
El elenco de Nervión aterriza en Barcelona en estado de subida. Tras la derrota en el campo del Girona, ha sumado dos victorias consecutivas que le han permitido salir de las posiciones de descenso, situándose en la 13ª plaza. Una temporada irregular de los blanquirrojos que les ha instalado en posiciones bajas de la mesa durante la primera vuelta.
Rafa Mir, Óliver Torres y Erik Lamela son los máximos anotadores del Sevilla en Liga. Unos hombres con calidad ofensiva que están acompañados de otras figuras de peligro ofensivo, como el mundialista En-Nesyri o el exblaugrana Rakitić. Así pues, la defensa de récord del FC Barcelona tendrá que vigilar de cerca estas armas del equipo de Sampaoli. Un técnico argentino que nunca ha ganado al Barça en Liga.
De esta forma, los precedentes son favorables al Barça en este nuevo partido de Liga. Sin embargo, los culers no dejarán espacio a la relajación y saldrán en el Spotify Camp Nou concentrados para seguir con el ritmo triunfal.