Real Madrid avanza a semifinales de Copa del Rey con un gol agónico de Gonzalo

El Real Madrid se impuso 2-3 ante el Leganés en un partido intenso que se decidió en el último minuto con un gol del canterano Gonzalo. Ancelotti destaca el papel de los jóvenes en el equipo.

Real Madrid avanza a semifinales de Copa del Rey con un gol agónico de Gonzalo

El Real Madrid logró su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer 2-3 al Leganés en Butarque en un partido vibrante que se decidió en el último minuto con un gol de cabeza del canterano Gonzalo. Los de Ancelotti se adelantaron con los tantos de Modrić y Endrick, pero el Leganés logró igualar con un penalti de Juan Cruz y un disparo desviado en Mendy. Finalmente, el canterano Gonzalo certificó la victoria con un gran remate de cabeza en la última jugada.

Desde el inicio, el Leganés puso en aprietos al Madrid con una presión intensa. A los cinco minutos, Lunin evitó el primer gol local despejando un centro peligroso. Poco a poco, los de Ancelotti tomaron el control y generaron claras ocasiones, hasta que en el 18’, Modrić inauguró el marcador con un disparo preciso desde la frontal tras pase de Rodrygo. Apenas siete minutos después, Endrick aprovechó un error defensivo para marcar el 0-2.

El Leganés reaccionó y logró recortar distancias en el 39’, cuando Juan Cruz convirtió un penalti tras una mano de Jacobo dentro del área. En la segunda mitad, los locales empataron con un disparo de Juan Cruz que golpeó en Mendy, descolocando a Lunin. A pesar de los intentos del Madrid por volver a ponerse en ventaja, la suerte no estuvo de su lado: Vini Jr. estrelló un remate en el palo y Brahim vio cómo su vaselina se topaba con el larguero.

Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, Brahim ejecutó un centro preciso en la última jugada del encuentro y Gonzalo, con un impecable testarazo, selló el pase a semifinales. El joven canterano continúa con su gran racha tras su póker de goles con el Castilla ante el Algeciras.

Ancelotti destaca el papel de los jóvenes

Tras el partido, Carlo Ancelotti valoró el rendimiento del equipo y el impacto de los jugadores jóvenes: “Tenemos que estar satisfechos por lo que han hecho los jóvenes. Han aportado mucho en un momento difícil para el equipo”. También resaltó el trabajo de la cantera: “La cantera está haciendo muy buen trabajo y llegan jugadores bien preparados”.

El entrenador italiano también habló sobre el rendimiento de Jacobo, quien debutaba con el primer equipo: “Pagó un poco la inexperiencia del primer partido, pero es un defensa muy bueno y va a mejorar”. Además, aseguró que confía en el desarrollo de los canteranos y que seguirán teniendo oportunidades.

Suscríbete a nuestro boletín