Real Madrid-Manchester City: partidazo en el Bernabéu entre amenazas del ISIS
Arrancan los cuartos de final de la Champions League con uno de los mejores encuentros de Europa. Real Madrid y Manchester City se enfrentan esta noche en el Santiago Bernabéu en el primer asalto hacia las semifinales (21:00 h; Movistar Liga de Campeones). Los dos últimos campeones de la competición se ven las caras por tercera temporada consecutiva y el Real Madrid buscará tomar ventaja en la eliminatoria con el apoyo de su afición.
“Tengo confianza en que vamos a dar lo mejor que tenemos en todos los sentidos”, comentó Carlo Ancelotti en la previa del choque. El técnico cuenta con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Courtois y Alaba. En la convocatoria no faltan Vini Jr. y Bellingham. El brasileño ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos en los que ha participado. Y el inglés es el máximo goleador del equipo con 20 dianas.
El Manchester City, dirigido por Guardiola, llega a los cuartos de final de la Champions League tras acabar primero del Grupo G, por delante del Leipzig, Young Boys y Estrella Roja, y eliminar en octavos al Copenhague. El vigente campeón de Europa ha ganado todos sus partidos de esta edición y es el máximo goleador con 24 tantos. Haaland (6), Julian Álvarez (5) y Foden (4) encabezan su lista de anotadores.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, desplegará un refuerzo adicional del dispositivo de seguridad anunciado para las dos jornadas que se celebrarán de partidos de las rondas eliminatorias de la Champions League ante los niveles de alerta determinados por los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad del Estado.
“Los dos partidos en jornadas consecutivas, desde luego que representa un enorme desafío, que ya hemos superado con anterioridad y con nota. Ahora estamos trabajando para que vuelva a ser así entre hoy y mañana”, ha destacado tras la celebración de la reunión de seguridad, que se ha llevado a cabo tras conocerse la supuesta amenaza del estado islámico sobre los partidos de la Champions.
Así, ha recalcado que la Delegación va a realizar un despliegue de seguridad extraordinario para la doble cita de la Liga de Campeones, acorde “a los niveles de alerta determinados por los servicios de inteligencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.