El Real Madrid afronta esta noche su primer partido como visitante en la Champions League 2024/2025, donde se medirá por primera vez en su historia al Lille. Este encuentro, que se disputará en el estadio Pierre-Mauroy a las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones), será un duelo inédito en competición europea. Los de Carlo Ancelotti, que arrancaron la defensa de su título con una victoria en el Santiago Bernabéu frente al Stuttgart, buscan sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo.
El conjunto blanco, que se mantiene invicto esta temporada con un balance de siete victorias y tres empates, intentará mantener su racha goleadora, habiendo marcado en los diez partidos oficiales disputados hasta ahora, con un total de 22 goles. En la rueda de prensa previa al encuentro, Ancelotti señaló: “Hay que sumar puntos y estamos aquí para ello, teniendo en cuenta el valor del rival”. El técnico italiano no podrá contar con Brahim, Alaba, Ceballos y Courtois, pero la gran novedad es la inclusión de Kylian Mbappé en la convocatoria.
Por su parte, el Lille llega al partido tras una derrota en su debut europeo ante el Sporting de Portugal (2-0). Sin embargo, el conjunto francés se ha mostrado sólido en casa, con solo una derrota en los cinco encuentros disputados esta temporada en su estadio, logrando tres victorias y un empate. Jonathan David y Edon Zhegrova son los jugadores más destacados del equipo francés, con siete y seis goles respectivamente, y serán una amenaza constante para la defensa del Real Madrid.
Con este choque inédito, el Real Madrid espera afianzar su liderato en el grupo y seguir mostrando el nivel que lo convierte en uno de los favoritos para revalidar el título.