Renault, Wall Box y otras empresas recibirán financiación del PERTE VEC II para impulsar la movilidad eléctrica
El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la aprobación de siete nuevos proyectos dentro de la línea B del PERTE VEC II (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado), por un valor total de 39,7 millones de euros. Las iniciativas están enfocadas en fortalecer la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, además de infraestructuras auxiliares para su desarrollo.
Entre los beneficiarios de estas ayudas destacan grandes compañías como Renault España, que recibirá 31,48 millones de euros para su planta de Valladolid, e Idneo Technologies, que obtendrá 429.744 euros para su fábrica en Mollet del Vallés (Barcelona). Otras empresas, como Wall Box Chargers, especializada en cargadores para vehículos eléctricos, recibirán 4,65 millones de euros para su planta en Barcelona, mientras que Dana Automoción y Cebi Electromechanical Components Spain recibirán 954.232 euros y 1,45 millones de euros respectivamente.
La convocatoria de la línea B del PERTE VEC II ha recibido un total de 138 solicitudes con un presupuesto global de 2.700 millones de euros, de los cuales 787,6 millones han sido asignados, en parte gracias a la ampliación aprobada con los remanentes de la línea A de baterías.
El objetivo de esta línea de financiación es incentivar planes de inversión que fortalezcan el ecosistema industrial del vehículo eléctrico, sus componentes y sistemas, así como infraestructuras clave para su implementación.