El primer secretari del PSC, Salvador Illa, ha criticado al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en unas declaraciones realizadas hoy desde Borredá, por “dedicar su tiempo a criticar, a descalificar” y “a generar crispación”, en lugar de “buscar apoyos” para lograr su investidura y “explicar su proyecto para intentar ganar la confianza de la Cámara”.
Durante su intervención, el líder de los socialistas catalanes ha pedido respeto a la “España real”, “diversa y plural” que los ciudadanos eligieron en las urnas el pasado 23 de julio. Un mandato, ha subrayado Illa, de “convivencia y concordia” y que ha llevado al PSOE y a su secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a lograr el “aval mayoritario de la ciudadanía en toda España y de una forma muy particular en Cataluña”.
Finalmente, Illa ha afirmado que “es tiempo de prudencia, de trabajo paciente y discreto” y de “respetar siempre y en todo momento el marco de la Constitución” pero también, de un “liderazgo valiente” y “coherente”, como el que ha demostrado durante toda la legislatura Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, con políticas en pro de “la defensa de la convivencia y de la concordia”.