Sánchez acusa a la ultraderecha de intentar destruir Europa desde dentro y arremete contra los aranceles de EE.UU.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, carga contra la oposición y las grandes corporaciones tecnológicas, exige al PP que rompa con la ultraderecha y defiende la soberanía económica de España en un contexto internacional complejo.

Sánchez acusa a la ultraderecha de intentar destruir Europa desde dentro y arremete contra los aranceles de EE.UU.

Desde Logroño y Donostia, Pedro Sánchez ha lanzado duras críticas a la oposición, acusando al Partido Popular de legitimar a la ultraderecha y de no estar a la altura del papel que debería desempeñar. En su discurso, el presidente del Gobierno ha asegurado que España cuenta con un Ejecutivo sólido y con objetivos claros, mientras que la oposición “va dando tumbos entre el oportunismo y la irrelevancia”.

Sánchez ha exigido a Feijóo y al PP que rompan cualquier pacto con Vox y con la denominada «internacional ultraderechista», a la que ha calificado de “caballo de Troya contra Europa”. Según el líder del PSOE, esta corriente política busca desestabilizar la Unión Europea y debilitar sus estructuras democráticas.

Política internacional

En un contexto de tensiones comerciales internacionales, Sánchez también ha abordado la amenaza de aranceles impuesta por la administración estadounidense, subrayando que su gobierno defenderá con firmeza los intereses de los agricultores, ganaderos, la industria y el tejido empresarial español. «Los intereses de Europa son los intereses de España», ha asegurado.

El presidente del Gobierno también ha reivindicado la importancia del multilateralismo frente a las políticas proteccionistas y unilaterales. “Nosotros defendemos la ley de la mayoría, la justicia social y fiscal, mientras que la derecha sigue apostando por la ley del más fuerte”, ha declarado.

Además, Sánchez ha señalado la necesidad de incluir a Europa y a Ucrania en cualquier negociación de paz para garantizar la estabilidad del continente. Ha reiterado el compromiso de España con una solución justa y duradera que respete el derecho internacional y humanitario, defendiendo la coexistencia pacífica de Israel y Palestina.

Pelea contra los bulos

Por otro lado, ha cargado contra las grandes corporaciones tecnológicas, a las que acusa de invisibilizar la diversidad y la memoria histórica. En este sentido, ha propuesto eliminar el anonimato en redes sociales, hacer transparentes los algoritmos y exigir responsabilidad a estas plataformas por el contenido que difunden.

En la apertura del XVI Congreso del PSOE de La Rioja, el recién elegido secretario general del PSOE riojano, Javier García Ibáñez, ha asegurado que trabajará para consolidar la comunidad como un bastión socialista y “poner un arancel enorme a la derecha y la ultraderecha para que no puedan pasar”.

Suscríbete a nuestro boletín