Sémper a Montero: “¿Está acusando también a Sánchez de comprar títulos universitarios?”
El portavoz del PP, Borja Sémper, pide el cese inmediato de la vicepresidenta y critica duramente al Gobierno por su actitud hacia la justicia, la universidad privada y los medios de comunicación. También exige a Pedro Sánchez convocar el Debate sobre el Estado de la Nación y presentar los Presupuestos.

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha arremetido este lunes contra la vicepresidenta del Gobierno, Irene Montero, por lo que considera una ofensiva intolerable contra los jueces, la universidad privada y los medios de comunicación. En una comparecencia tras el Comité de Dirección del PP, Sémper ha mostrado su “estupor” por las recientes declaraciones de Montero, que calificó como incompatibles con una visión democrática del Estado de derecho.
“Una ministra que deslegitima una sentencia judicial, que habla de justicia patriarcal mientras su Gobierno pacta con condenados y fugitivos, no debería seguir ni un minuto más en su puesto”, denunció Sémper, exigiendo su dimisión inmediata.
El dirigente popular también respondió con ironía a los ataques de Montero a la educación privada universitaria, recordando que el propio Pedro Sánchez obtuvo su doctorado y cursó un máster en tres universidades privadas. “¿Está diciendo Montero que le regalaron el título universitario o el máster al presidente del Gobierno?”, preguntó. “¿Está insultando también al señor Sánchez?”, insistió.
Sémper acusó al Ejecutivo de estar en una “deriva autoritaria” y de actuar “contra todos y contra todo”, deslegitimando sistemáticamente los pilares del Estado democrático. Denunció que Montero haya insultado a los más de 300.000 estudiantes universitarios privados y a sus familias, y advirtió que sus palabras no solo deterioran la imagen del sistema educativo, sino que cuestionan la presunción de inocencia, principio clave del Estado de derecho.
El portavoz popular contrapuso esta situación con la alternativa “seria y rigurosa” del PP, expresada recientemente en la XXVII Interparlamentaria celebrada en Sevilla, que ha representado un “rearme político” del partido y una propuesta para “recuperar el parlamentarismo institucional, defender la economía para todos y bajar impuestos”.
Además, anunció que el PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley que exige al Gobierno presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado antes de 2025, especialmente en lo relativo a los compromisos en materia de gasto en defensa acordados por el presidente. “Queremos que se retraten los socios del Gobierno y se debata cuanto antes”, añadió.
Sémper exigió también a Sánchez que convoque el Debate sobre el Estado de la Nación, que lleve al Parlamento el plan de Defensa y los Presupuestos, y que cumpla con las resoluciones aprobadas, como la rebaja del IRPF para rentas menores de 40.000 euros.
Finalmente, advirtió que España necesita una política exterior seria y coordinada con la Unión Europea, especialmente ante la amenaza de aranceles internacionales. “No se trata de abrir conflictos ni de decir amén a todo. El PP está en otra posición, en la de defender los intereses del país con firmeza y sin escándalos”, concluyó.