Tellado confía en el cambio en Venezuela y critica las elecciones presidenciales como ‘sin garantías plenas
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, Juan José Tellado, ha manifestado su confianza en que la oposición democrática venezolana logre un cambio significativo en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Venezuela. Durante una concentración de apoyo a la oposición venezolana en la Plaza de Colón en Madrid, Tellado expresó su esperanza en que “la marea humana” de venezolanos, que han hecho largas colas para votar, logre poner fin a los 25 años de régimen chavista.
Tellado advirtió que las elecciones presidenciales en Venezuela no se están desarrollando bajo “un proceso electoral con plenas garantías”. A pesar de las irregularidades, el portavoz del GPP se mostró convencido de que el voto de los venezolanos dará la victoria a la oposición democrática. “El empobrecimiento al que ha sometido el régimen chavista a Venezuela durante 25 años es insostenible”, afirmó, instando al actual presidente Nicolás Maduro a aceptar los resultados electorales y hacer una transición pacífica hacia la democracia.
Además, Tellado hizo un llamado a la comunidad internacional para que supervise de cerca la transición de la dictadura a la democracia en Venezuela, asegurando que se lleve a cabo de manera ordenada y respetando los principios democráticos.
En sus declaraciones, Tellado también criticó al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela para supervisar las elecciones. El portavoz del GPP calificó de “lamentable” el viaje de Zapatero, sugiriendo que su presencia tiene el objetivo de “dar apariencia de normalidad a unas elecciones que no cumplen con los requisitos de un proceso democrático”. Tellado exigió además que se aclare quién financió el viaje del expresidente español.
Por otro lado, Tellado denunció el “abandono” que sufrió la delegación del PP por parte del embajador de España en Venezuela durante su reciente visita a Caracas. Según Tellado, los miembros de la delegación fueron retenidos durante dos horas a su llegada, siguiendo “las órdenes del Gobierno de España”. Este incidente subraya las tensiones diplomáticas y las dificultades enfrentadas por los representantes del PP en su intento de apoyar a la oposición venezolana desde el exterior.
Con estos comentarios, Tellado subraya el compromiso del GPP con la oposición venezolana y critica tanto el régimen chavista como las actitudes de ciertos actores internacionales que, según él, no contribuyen a una solución justa y democrática para Venezuela.