Un hombre mata a su pareja y sus dos hijos en El Prat de Llobregat

Horas después el presunto homicida, de 43 años, fue atropellado sobre las cuatro de la tarde por un convoy de Rodalies

Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte de una mujer y sus dos hijos, hallados sin vida la tarde del martes en su domicilio en El Prat de Llobregat.(Barcelona) El padre de los menores se suicidó en la estación de la localidad, según han informado este miércoles los agentes en una escueta nota de prensa. Antes, dejó una nota de despedida, explican fuentes policiales.

Fue durante los trámites para notificar a los familiares del suicida su muerte cuando los agentes no consiguieron localizar a su esposa y procedieron a conseguir los preceptivos permisos para allanar la casa familiar donde encontraron muertos a la mujer y a los dos menores.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones mientras los agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur llevan a cabo la investigación.

De confirmarse este nuevo caso de violencia vicaria, ya serían siete los menores asesinados este año por sus progenitores en asesinatos registrados en Gerona, Almería y en Barcelona. Desde el 2013, 54 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, una cifra que podría elevarse a 55 si se incluye al pequeño de Bellcaire. Solo en Cataluña, cinco menores han sido asesinados en lo que va de año.

Desde comienzos de este año ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que se elevaría a nueve si se confirma el asesinato de carácter machista de la mujer de El Prat.

 

Suscríbete a nuestro boletín