VOX acusa al Gobierno de descontrol migratorio y anima a los españoles a actuar con firmeza
El portavoz nacional de VOX en materia de Inmigración y Seguridad, Samuel Vázquez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos españoles a «ser valientes» frente a lo que considera una inmigración ilegal desbordada, advirtiendo que está en juego «la libertad y el bienestar de las nuevas generaciones». Durante su visita al municipio de Villalbilla, en la Comunidad de Madrid, Vázquez ha respaldado a los vecinos, quienes se han rebelado contra la inseguridad tras la apertura de un centro de menores extranjeros no acompañados (menas).
Acompañado por la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez-Moñino, Vázquez denunció que el centro fue habilitado «utilizando un chalet para evitar la petición de licencias», lo que ha calificado como una acción realizada «con nocturnidad y alevosía». Además, el portavoz de VOX señaló un intento de agresión sexual ocurrido en el municipio, que, según él, fue lo que provocó la reacción de los vecinos.
«Lo que vivimos hoy en España no es inmigración controlada, sino un desbordamiento de inmigración ilegal», declaró Vázquez, quien afirmó que bajo el actual gobierno «se ha duplicado el número de agresiones sexuales». También resaltó que VOX no rechaza a las personas por su raza o color de piel, sino «los actos criminales derivados del mal manejo de las políticas migratorias pactadas por PSOE y PP». Según el portavoz, estas políticas generan un «efecto llamada» que incrementa la llegada de inmigrantes de manera descontrolada.
Vázquez elogió la «valentía» de los vecinos de Villalbilla por enfrentarse a este problema sin «agachar la cabeza» y animó a todos los ciudadanos de España a seguir su ejemplo, aunque sean criticados. «Lo que está en juego no es cualquier cosa, es la libertad y el bienestar de las nuevas generaciones», subrayó.
El portavoz de VOX también criticó la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, resultado de un pacto entre el PSOE y Bildu. Señaló que, además de Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, serán responsables todos los diputados que voten a favor de la reforma. Vázquez lanzó un mensaje directo a los cargos regionales del PSOE: «Ya no nos vale el Page de turno, queremos hechos».