El estratega culé se muestra «orgulloso» por la victoria en París pero recalca que queda aún la mitad de la eliminatoria por disputar. En su comparecencia en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, Xavi se mostró complacido con el rendimiento de su equipo. «El equipo ha realizado un gran partido y es necesario estar orgullosos. Hemos demostrado que el Barça está vivo contra un equipo diseñado para ganar la Champions», explicó.
A pesar del triunfo por 2-3 en París, Xavi recuerda en varias ocasiones que la eliminatoria está lejos de estar decidida. De hecho, enfatizó que «el PSG sigue siendo favorito» y subrayó que «en Barcelona será muy difícil». «Estamos en la mitad del camino y no hay nada hecho», añadió el entrenador.
Xavi valoró positivamente el haber podido «minimizar» al PSG: «Hemos cortado muchas líneas de paso y hemos presionado muy bien, empezando por Lewandowski y Gündogan. Es una gran victoria para el barcelonismo».
De cara al partido de vuelta, Xavi espera un ambiente similar a las grandes noches europeas. «Espero una auténtica caldera», afirmó, consciente del papel crucial que puede desempeñar el apoyo del público para asegurar el pase a semifinales y consolidar la ventaja obtenida en París.