Por eso, ante la importancia del debut, el técnico ha hablado de la afición. «El año pasado nos ayudó mucho y pudimos ganar la Supercopa y la Liga. Ahora empezamos una nueva etapa, pero queremos que nos sigan animando. Necesitaremos que los culés vengan al Estadi Olímpic Lluís Companys».
Además, sobre el equipo, Xavi ha dicho que «la plantilla llega bien» y que «hemos entrenado para ajustar cosas respecto al partido del Getafe». «Jugando en casa, con nuestra gente, esperamos jugar mejor que en el Coliseum, atacar mejor y llevarnos el partido», ha declarado.
«Tengo una extraordinaria relación con Deco»
Aparte del Barça-Cádiz, el técnico Xavi Hernández ha repasado la actualidad azulgrana. Después de que se hiciera oficial que Deco es el nuevo director deportivo del Club, el entrenador ha avalado la figura del portugués y ha comentado que «tengo una relación extraordinaria con Deco». «Estaremos muy a gusto e iremos a una. Mateu Alemany ha hecho un trabajo extraordinario y quiero darle las gracias. Ahora ya llevamos unos días trabajando con Deco y creo que haremos un muy buen trabajo. Tenemos sintonía, ya desde cuando éramos compañeros de equipo, y es un hombre de fútbol. Lo veo muy capaz, domina el mercado, tiene liderazgo y es muy claro», ha afirmado.
Y más nombres propios, como el de Ansu Fati, Oriol Romeu o Ronald Araujo. Sobre el delantero, ha vuelto a comentar que «es un jugador importante para nosotros y es patrimonio del Club, de presente y de futuro». Por otra parte, se ha mostrado muy contento con la adaptación de Romeu: «Es un futbolista muy capaz y con mucho equilibrio defensivo. Pero también es pulcro con el balón. Muy maduro, muy líder, muy perfeccionista y obsesivo en el trabajo. Quiere mejorar y es un grandísimo fichaje».
Por último, también ha hablado de la lesión de Ronald Araujo, del que espera que vuelva después del parón: «El calendario es muy exigente. Intentamos que haya el menor de lesiones posibles, pero son parte del juego. Han pasado siempre y seguirán pasando y hay que minimizarlas. La de Ronald es una baja sensible, pero toca buscar alternativas».